martes, 21 de abril de 2020

TALLER GRADOS NOVENO A-B-C


TIPOLOGIA DEL TALLER
 Evaluativo
ASIGNATURA:
ÉTICA
GRADO:
NOVENO
TEMAS:
Pensando y actuando en el mundo
DESEMPEÑO:
Ubica  la ética como una disciplina filosófica, identificando su objeto de estudio y argumentando su aplicabilidad y utilidad en análisis de los efectos de la violencia para proponer acciones para el manejo de conflictos personales y grupales.
NOMBRE DE LA ESTUDIANTE:
TODAS LAS ESTUDIANTES DE NOVENO A-B-C

DESCRIPCION DEL TALLLER
BUEN DÍA NIÑAS.
Después de este receso provocado por el virus, es necesario continuar con nuestro trabajo y cerrar este capitulo del primer periodo siempre con la bendición de Dios.
Para la comprensión de la temática se sugiere seguir los pasos siguientes:
2.  Te recomiendo tomar nota en tu cuaderno.
3.   Posteriormente te propongo este dilema con el que argumentaras: qué utilidad tiene la ética en la solución de este problema.  Cuáles serian los pasos que darías para solucionarlo?. 
        DILEMA   Una mujer gestante descubre, mediante una prueba diagnóstica, que el hijo que espera es un deficiente mental. Se le presenta el dilema de interrumpir o no su embarazo. Su médico le instruye que, si lo desea, puede abortar sin impedimentos clínicos de ninguna clase. Pero un sacerdote pretende convencerla para que rechace decididamente esta posibilidad. La mujer permanece perpleja ante la diversidad de criterio de las fuentes consultadas. Religión, ciencia y hasta legalidad civil (si demora demasiado su decisión, infringirá el plazo legal para abortar) le ofrecen, cada una por su lado, criterios encontrados sobre la licitud moral del propósito de impedir aquel nacimiento. 
        

NOTA: Recuerda subirlas a la plataforma siga o a mi correo electrónico: mercorazonjesus@gmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario